Fuente: Andina, Lima

Perú - Plan de contingencia para modernizar el desembarcadero pesquero Bahía Blanca

(Foto) De Articulo original

viernes 20 de septiembre de 2019

Perú - Plan de contingencia para modernizar el desembarcadero pesquero Bahía Blanca

Se implementará en diciembre próximo, anunció la titular del Ministerio de la Producción

Ministra Rocío Barrios participó en el IX Congreso Nacional Ordinario de la Federación de Integración y Unificación de los Pescadores Artesanales del Perú (FIUPAP).

Lima, set. 19.

El Ministerio de la Producción (Produce) informó que en diciembre próximo se implementará un plan de contingencia para modernizar el Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) Bahía Blanca, ubicado en Ventanilla.

La titular del sector, Rocío Barrios, anunció que en dos semanas se reunirá con pescadores del Callao para evaluar la viabilidad de la referida infraestructura.

Durante su participación en el IX Congreso Nacional Ordinario de la Federación de Integración y Unificación de los Pescadores Artesanales del Perú (FIUPAP), que se realiza entre ayer y hoy en la región Callao, dijo que en diciembre se iniciará un plan de contingencia, con el propósito de darle valor al mencionado desembarcadero.

“Hace una semana se le comunicó a Fondepes realizar estudios para hacer viable Bahía Blanca, que a la fecha cuenta con sala de tareas previas y otras infraestructuras. Mi administración no tendrá un elefante dormido ", acotó.

Política de puertas abiertas

Por otro lado, la titular del Ministerio de la Producción (Produce) destacó que su gestión tiene una política de puertas abiertas. Es por ello, dijo, que su cartera viene trabajando de la mano con los principales gremios de pescadores, con el fin de impulsar medidas que mejoren sus condiciones de vida.

“En estos seis meses de gestión hemos procurado tener predisposición a la escucha. Los gremios pesqueros son nuestros principales socios para elaborar normas en beneficio del sector y del cuidado de los recursos marinos, pero sobre todo para fortalecer la pesca artesanal y dignificar la labor de los hombres de mar”, anotó.