Fuente: Oannes, Señor de las Olas

Perú - PNIPA lanza quinta ventanilla de proyectos para fortalecer capacidades en pesca y acuicultura

martes 23 de noviembre de 2021

Perú - PNIPA lanza quinta ventanilla de proyectos para fortalecer capacidades en pesca y acuicultura

Fuente: PNIPA

Del 19 de noviembre al 20 de diciembre va la convocatoria para la quinta ventanilla de proyectos que tendrán seis meses de ejecución

Se esperan propuestas vinculadas a asistencia técnica y fortalecimiento de capacidades en pesca y acuicultura

PNIPA lanzó la quinta y última ventanilla del año 2021 que impulsará la presentación de proyectos en las categorías SEREX, de servicios de extensión o asistencia técnica, así como SFOCA, de fortalecimiento de capacidades en pesca y acuicultura. En esta oportunidad los proyectos que alcancen el Orden de Mérito Técnico, OMT, tendrán una duración de seis meses de ejecución.

Durante el lanzamiento el PNIPA recordó a los participantes la importancia de una adecuada lectura de las bases para lograr postulaciones efectivas en el sistema SAPEL. Como siempre las propuestas de SEREX tienen un cofinanciamiento máximo de S/ 101,136 y en SFOCA un cofinanciamiento de hasta S/ 84,280, de los cuales el PNIPA aporta el 80% y la alianza estratégica el 20% en el caso de SEREX y el 20% en SFOCA, pero dividido en 10% de aporte monetario y 10% de aporte no monetario.

También se recordaron los requisitos importantes que deben tener en cuenta los postulantes, como contar con el RUC vigente, así como con derecho acuícola para proyectos de innovación acuícola; y con carné o permiso de pesca para proyectos de innovación en pesca.

Del mismo modo, en el caso de las universidades para participar deben estar licenciadas por SUNEDU.

Durante el lanzamiento se resaltó el rol clave que tienen los proyectistas en la elaboración de propuestas con los equipos técnicos que presenten proyectos en esta ventanilla. Los que deseen postular pueden encontrar un banco de proyectistas en la web del PNIPA, ingresando en este link: https://redes.pnipa.gob.pe/proyectistas/proyectista

Vea el video del lanzamiento:
https://www.facebook.com/PNIPAPeru/videos/162202196079295