Fuente: La República, Lima

Perú - Produce realizó 61 cierres preventivos de zonas de pesca para conservar la anchoveta

(Foto) De Articulo original

lunes 20 de enero de 2020

Produce realizó 61 cierres preventivos de zonas de pesca para conservar la anchoveta

El Ministerio de la Producción informó que durante la segunda temporada de pesca se realizaron 485 embarques de fiscalizadores.

Economía LR
16 Ene 2020

El Ministerio de la Producción dispuso 61 cierres preventivos en la segunda temporada de pesca en la zona Norte–Centro, lo que favorece a la conservación de la anchoveta, especialmente la fracción juvenil.

Las acciones se realizaron desde el 8 de noviembre de 2019 y a través de la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción. A partir de la fecha mencionada, se suspendieron las actividades extractivas por un máximo de 5 días, en las zonas donde se advirtió que la presencia de ejemplares juveniles y pesca incidental superaron la tolerancia máxima permitida.

Las acciones inmediatas se adoptan en base a la información que brindan los capitanes o patrones de las embarcaciones, al igual que con un aplicativo para monitorear el esfuerzo pesquero.

Con ello, se evitan las capturas de ejemplares juveniles y se motiva a los capitanes de las embarcaciones a la búsqueda de nuevas zonas de pesca donde haya predominancia de anchoveta adulta.