Fuente: Radio Nacional, Lima

Perú - Produce recolectó más de 3.9 toneladas de residuos sólidos de fondo marino en Parachique

miércoles 4 de diciembre de 2019

Martes, 03 de diciembre de 2019

Perú - Produce recolectó más de 3.9 toneladas de residuos sólidos de fondo marino en Parachique

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) informó que la semana pasada se llevó a cabo la actividad de limpieza de fondo marino en el marco de la campaña “Mi Mar, Mi Hogar”, en el Terminal Pesquero Zonal (TPZ) y el Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) de Parachique, ubicado en la región Piura, en donde se recolectó más de 3.9 toneladas de residuos tales como: llantas, fierros, plásticos, artes de pesca, entre otros.

La Dirección General de Pesca Artesanal (DGPA) de PRODUCE realiza la campaña “Mi Mar, Mi Hogar”, con el objetivo de generar conciencia en pescadores artesanales, operadores y usuarios de los desembarcaderos pesqueros artesanales, academia, escolares y sociedad civil en general para evitar la contaminación del medio marino dada su importancia como fuente de empleo y alimentación, buscando la sostenibilidad y la conservación de los recursos hidrobiológicos.

En esta actividad se contó con el apoyo de la Dirección Regional de la Producción de Piura, Dirección Regional de Salud de Piura, Municipalidad Provincial de Sechura, Municipalidad Delegada del Centro Poblado Menor de Parachique, I Macro Región Policial Piura, Puesto PNP Parachique, Capitanía de Puerto de Paita, Puesto de Capitanía de Parachique, I.E. “San Pedro”, las Organizaciones Sociales de Pescadores Artesanales (OSPA’s), buzos de la jurisdicción de Sechura y demás instituciones y/o entidades públicas.

Asimismo, se contó con la participación de 10 embarcaciones pesqueras artesanales y 20 buzos de la jurisdicción de Parachique.

/PE/