Fuente: La República, Lima

Perú - Produce reduce talla mínima para captura de pez cabinza

(Foto) De Articulo original

miércoles 9 de octubre de 2019

Perú - Produce reduce talla mínima para captura de pez cabinza

Talla pasó de 21 a 19 centímetros de largo, indicó el Ministerio de la Producción.

La República
8 10 2019

Con la finalidad de “cautelar” la sostenibilidad de la pesca del recurso cabinza, un famoso pez del litoral peruano, el Ministerio de la Producción (Produce) estableció nuevas restricciones.

En ese sentido, modificó el Anexo I denominado “Talla mínima de captura y tolerancia máxima de ejemplares juveniles para extraer los principales peces marinos”.

Así, estableció que la talla mínima de pesca del referido recurso no será de 21 centímetros, sino sólo de 19 centímetros con una tolerancia del 15%, en caso de captura incidental de especies juveniles.

La disposición se da por recomendación del Instituto del Mar Peruano. “El stock de cabinza Isacia conceptionis frente al litoral peruano se encuentra en niveles de plena explotación”; por lo que recomienda: i) “Adoptar las medidas de conservación correspondientes a un recurso en nivel de plena explotación”; y, ii) “Considerar la Talla Mínima de Captura (TMC) del recurso cabinza (Isacia conceptionis) en 19 cm de Longitud Total (LT), con una tolerancia de hasta 25% de ejemplares (en número), por debajo de la TMC”;