Fuente: Oannes, Señor de las Olas

Perú - Producirán más de 9 mil cajas de atún diarias para la exportación

lunes 14 de junio de 2021

Perú - Producirán más de 9 mil cajas de atún diarias para la exportación

12/06/2021

Fuente PRODUCE

Un total de 3 500 toneladas de atún, proveniente del continente africano, fueron desembarcados en la estación naval de Paita para la producción de más de nueve mil cajas diarias de conservas para su venta en mercados nacionales y sudamericanos.

William Rivera, director del CITE Pesquero Piura, resaltó el trabajo de la empresa norteña Seafrost SAC, quienes han realizado la importación y descarga y estarán a cargo del procesamiento de esta materia prima alta en Omega 3 y vitaminas A, y D.

Rivera Peña informó que se viene trabajando con Seafrost la creación de un área de investigación desarrollo e innovación (I+D+i) para desarrollar nuevos productos.

“Esperamos que a futuro los tesistas que articulan con el CITE, puedan realizar sus investigaciones en esta importante empresa”, señaló el funcionario.

Descarga del atún en Paita.
Por su parte, Baruch Byrne Antezana, gerente de operaciones de SeaFrost, aseguró que este hecho es trascendental para la región porque significa que la industria atunera peruana está llegando a grandes niveles de producción, con los más altos estándares internacionales de calidad.

Cabe resaltar que Seafrost realizó su primera descarga de atún hace cinco años con la cantidad de 1000 TN, posteriormente 2 000 TN en el año 2019, ahora, logró superar su propio récord colocando a la industria atunera peruana entre las mejores a nivel internacional.