Fuente: Andina, Lima

Perú - Retiran 2 toneladas de desperdicios del fondo marino en la bahía de Chimbote

miércoles 10 de abril de 2019

Perú - Retiran 2 toneladas de desperdicios del fondo marino en la bahía de Chimbote

Jornada de limpieza fue organizada por el Viceministerio de Pesca y Acuicultura
Chimbote, abr. 9.

Más de dos toneladas de desperdicios fueron retirados del fondo marino en la bahía El Ferrol, ubicada en la ciudad de Chimbote, en la provincia ancashina del Santa.

La actividad se realizó como parte de una jornada de limpieza organizada por el Viceministerio de Pesca y Acuicultura del Ministerio de la Producción y que contó con la participación de la Dirección Regional de Producción (Direpro) de Áncash y Organizaciones Pesqueras Artesanales (OPAS).

Plásticos, redes, llantas hasta la parte de una refrigeradora fueron retirados del fondo del mar, evidenciándose el grado de contaminación en el que se encuentra esta bahía.

La jornada de limpieza forma parte de la campaña "Mi mar, mi hogar", que tiene por objetivo sensibilizar a los pescadores y población en general a cuidar y preservar limpio el mar.

Además de la actividad de limpieza, se desarrollaron charlas para los estudiantes de la institución educativa Erasmo Roca a cargo de personal del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) y del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes).