Fuente: Oannes, Señor de las Olas

Perú - Sanipes inicia la emisión de Certificados Sanitarios de Exportación digitales

martes 24 de marzo de 2020

Sanipes inicia la emisión de Certificados Sanitarios de Exportación digitales

Lima, 23 de marzo de 2020

El certificado sanitario con firma digital y código QR, optimiza el comercio internacional del sector pesca y acuicultura

El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), organismo técnico especializado adscrito al Ministerio de la Producción, inició, a partir de la fecha, la emisión Certificados Sanitarios de Exportación con firma digital y con código QR, para productos hidrobiológicos que tengan como destino Colombia, México, Chile y los países de la Unión Europea.

Haciendo uso de estas soluciones tecnológicas, las autoridades pertinentes, nacionales e internacionales, podrán verificar su originalidad y veracidad en la página web de Sanipes: https://www.sanipes.gob.pe.

“El certificado sanitario de exportación con firma digital optimiza el comercio internacional del sector pesca y acuicultura, frente al escenario global actual de emergencia y en donde se busca contener la expansión del coronavirus COVID 19”, señaló el presidente ejecutivo de Sanipes, Johnny Marchán Peña.

Indicó que la ejecución se está concretando con los organismos competentes de los principales países de destino de las exportaciones peruanas, y en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de las embajadas del Perú, y las Oficinas Comerciales en el Exterior (Mincetur).

Finalmente, añadió que Sanipes viene implementando diversas medidas destinadas a garantizar la prestación de servicios a los administrados a nivel nacional, en el marco del estado de emergencia.