Fuente: El Economista America, Lima

Perú - Segunda Temporada de Pesca de anchoveta empieza con histórica incidencia mínima de juveniles

martes 19 de noviembre de 2019

Perú - Segunda Temporada de Pesca de anchoveta empieza con histórica incidencia mínima de juveniles

América
18/11/2019

El Ministerio de la Producción (Produce) destacó que los resultados de la pesca exploratoria y de los primeros días del inicio de la Segunda Temporada de Pesca de anchoveta en el Norte - Centro del país vienen mostrando una histórica incidencia mínima de captura de ejemplares juveniles.

Sostuvo que desde el 6 de noviembre hasta el 18 de noviembre, la moda de captura de anchoveta fue de 14 centímetros, una cifra bastante positiva y que evidencia el adecuado manejo que Produce viene dando al recurso desde hace varios años. Asimismo, el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) informó que se logró capturar un ejemplar de 17.5 cm.

De acuerdo a reportes del Imarpe, en Piura y La Libertad el porcentaje de captura de juveniles fue de 0%. En tanto, en Ancash (Chimbote) no superó el 0,02%; y en la región Lima el máximo se registró en Chancay, con solo 1.64%.

"Esta información permite colegir que la segunda temporada de pesca de anchoveta será exitosa y asegurará una pesquería sostenible para beneficio del sector y del país", finalizó.