Fuente: Peru 21, Lima

Perú - Sostenibilidad en el Mar: Anchoveta

(Foto) De Articulo original

lunes 18 de noviembre de 2019

Abraham Levy

Perú - Sostenibilidad en el Mar: Anchoveta

“Para una industria tan regulada y auscultada, las prácticas pesqueras industriales del Perú son de primer nivel”.
16/11/2019

IMARPE ha hecho público el más reciente estimado de la biomasa de anchoveta del mar peruano: 8’340,000 TM. En base a ese estimado, la segunda temporada (son dos) de pesca industrial de este año dispondrá de una cuota de 2’786,000 TM.

Es la mayor estimación de biomasa y la mayor cuota de la segunda temporada de los últimos años. ¡Por lo menos 15!

Nuestra biomasa goza de muy buena salud. 67% de ella, en peso, son ejemplares adultos, adecuados para su captura y procesamiento.

El mar peruano no presenta –y no se espera que presente– ni condiciones El Niño o La Niña costeros en los próximos meses. Ideal.

La captura de anchoveta entre el 7 y 14 de noviembre promedió 35,000 TM/día de ejemplares de muy buena talla. Concentrada la actividad entre Chimbote y Chicama.

Para una industria tan regulada y auscultada, las prácticas pesqueras industriales del Perú son de primer nivel en el mundo.

Mientras muchas pesquerías globales están afectadas por sobrepesca; hoy exhibimos estos notables números en Perú con más de 50 años de pesca.

James Frank, gran conocedor de esta industria, estima probable la captura total de la cuota o una cifra muy cerca para enero de 2020. Tendremos una linda Navidad en las familias de los puertos pesqueros.