Fuente: El Regional de Piura, Piura

Perú - Sullana: destruyen 2 plantas ilegales donde se procesaban residuos hidrobiológicos

miércoles 13 de enero de 2021

Perú - Sullana: destruyen 2 plantas ilegales donde se procesaban residuos hidrobiológicos

12 ENERO 2021
SULLANA
ERP.

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Sullana, participó en una interdicción pesquera de 2 plantas clandestinas de procesamiento ilegal de residuos hidrobiológicos, en la provincia de Talara. En la diligencia, donde se encontraron 12 toneladas de recursos hidrobiológicos, estuvo presente personal PNP del Departamento de Medio Ambiente de Piura y de la Dirección General de Supervisión y Fiscalización del Ministerio de la Producción (PRODUCE).

A las 9 de la mañana, del martes 12 de enero el Fiscal Adjunto de la FEMA Sullana Jhon Beiker Frías Albán, junto a las demás autoridades estuvieron presentes en el distrito de Pariñas, margen derecha de la carretera Panamericana Norte, vía Sullana – Talara, altura del peaje. Con el fin de ejecutar acciones conjuntas y poder contrarrestar la comisión de ilícitos penales, contra el medio ambiente y los recursos naturales en sus diferentes modalidades.

En la mencionada zona, en un área de terreno de aproximadamente 500 m2, los representantes de la ley y el orden, encontraron 5 toneladas de residuos hidrobiológicos esparcidos en 5 mantas de polietileno, bajo la modalidad de secado en pampa, tratándose de 2 toneladas de cabezas de langostinos y 3 toneladas de Scrap. Además se encontraron dos carretillas metálicas con residuos hidrobiológicos evidenciándose el desarrollo de actividades recientes.

Tras esta primera acción, en una segunda zona, un área de aproximadamente una hectárea, el representante del Ministerio Público y las demás autoridades, encontraron 7 toneladas de productos hidrobiológicos esparcidos en 10 mantas de polietileno, 2 toneladas de cabeza de langostino y 5 toneladas de Scrap, por lo que, en cumplimiento a lo dispuesto por el representante del Ministerio Público, los efectivos policiales procedieron a la interdicción de los bienes y cocinas encontradas.

La FEMA – Sullana ha iniciado investigación preliminar contra los que resulten responsables, por el delito de contaminación del Medio Ambiente en agravio del Estado.