Fuente: Peru Retail.com

Perú - Tottus e Hiperbodega Precio Uno ofrecerán los martes un 20% de descuento en pescadería fresca nacional

(Foto) De Articulo original

martes 16 de abril de 2019

Lunes, 15 de Abril del 2019

Perú - Tottus e Hiperbodega Precio Uno ofrecerán los martes un 20% de descuento en pescadería fresca nacional

Tottus pescado - Perú: Tottus e Hiperbodega Precio Uno ofrecerán los martes un 20% de descuento en pescadería fresca nacional
La división de supermercados de grupo Falabella se une a la campaña de descuentos “Martes de pescado” que es impulsada por el Ministerio de Producción.

Los supermercados del grupo Falabella, Tottus e Hiperbodega Precio Uno, se unen a la campaña “Mar Pez”, llamada también ‘Martes de Pescado’, impulsada por el Ministerio de Producción.

Esta iniciativa establece el martes como el día principal para incentivar el consumo de pescado e impulsar una cultura de alimentación más saludable en todo el país. Es así que a través de esta campaña, Tottus ofrecerá 20% de descuento en pescadería fresca nacional, todos los martes del año.

Jorge Bustamante, gerente central de Operaciones de Tottus, anunció que la oferta estará disponible en una primera etapa en 36 tiendas a nivel nacional: 24 en Lima y 12 en provincias. Asimismo, los clientes podrán comprar pescados enteros o filetes y mariscos que provengan del mar peruano o centro de cultivo nacional. “Nuestro objetivo es seguir ampliando esta oferta en todas nuestras tiendas”, acotó.

El ejecutivo indicó que en un segunda etapa se podrá considerar una propuesta para pescados y productos congelados para cubrir la demanda a nivel nacional.

“La campaña comienza este martes 16. Asimismo, los pescados y mariscos frescos nacionales varían diariamente, más aun en la Semana Santa por lo que el descuento se aplica al precio de la lista del día”, informó Bustamante.

Cabe precisar que este descuento se aplicará a pescados enteros frescos nacionales como trucha, bonito, cachema, cojinova, chita, tilapia, tollo, entre otros. En filetes frescos nacionales se aplicará a la trucha, bonito, congrio, chiarella, cachema y tilapia. Y en mariscos frescos nacionales el descuento se aplicará a los langostinos, pulpo, calamar, choros, conchas de abanico, entre otros.

Por otra parte, la viceministra de Pesca y Acuicultura, María del Carmen Abregú, hoy anunció sobre la alianza del supermercado y el Ministerio de Producción, en el Tottus de Open Plaza Angamos. “Es nuestro deseo lograr los mayores éxitos en esta campaña, donde sector privado y gobierno sumamos esfuerzos para promover una alimentación saludable a base de productos hidrobiológicos y combatir la malnutrición”, señaló Abregú.

MÁS SOBRE LA ZONA DE PESCADERÍA DE TOTTUS
Durante 2018 y el primer trimestre de 2019, Tottus adquirió 42,250 kilos de truchas de los acuicultores de Laguna Lagunillas de Puno por S/ 571,319. Otros productos colocados a través de la estrategia “De La Red a la Mesa” son la cabrilla, doncella y atún de aleta amarilla.

Cabe destacar que, con este tipo de iniciativas se espera que el consumo per cápita de productos hidrobiológicos alcance los 18 kilogramos hasta fin de año.