Fuente: RPP Noticias, Lima

Perú - Tres razones para elegir la pesca del día

(Foto) De Articulo original

viernes 12 de abril de 2019

Perú - Tres razones para elegir la pesca del día

El bonito, la caballa y el jurel son las especies más abundantes que se pueden encontrar diariamente, según su temporada. Es importante aprovechar su valor nutricional y, para ello, es recomendable consumirlos hasta dos veces por semana.

Por: Lorena Romero Lazo
Nutricionista y vocera de la Sociedad Nacional de Pesquería para temas de promoción del consumo de pescado. Licenciada en Nutrición. Conferencista y promotora de hábitos de alimentación saludables. Más de 8 años de experiencia en asesoría y consultoría nutricional.

Alimentos ricos en Omega 3 ayudan al control de la hipertensión arterial
En los mercados y restaurantes solemos encontrar la opción de la pesca del día, que está relacionada con las especies que el mar nos brinda cada día y que llegan para el consumo de los hogares. Sin embargo, muchas personas no conocen la importancia de esta opción y prefieren comprar pescados de menor abundancia y, por ende, más costosos.

Desde la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), buscamos activamente promover la sostenibilidad de los recursos pesqueros y una mejor nutrición de las personas con productos del mar. Por ello, a través de nuestra campaña Salvemos al Cebiche recomendamos siempre consumir la pesca del día, ya sea en mercados, supermercados o restaurantes.

El bonito, la caballa y el jurel son las especies más abundantes que se pueden encontrar diariamente, según su temporada. Es importante aprovechar su valor nutricional y, para ello, es recomendable consumirlos hasta dos veces por semana en preparaciones como sudado, al vapor, en guisos, cebiche, caldos, entre otros platos y evitar las frituras.