Fuente: Diario Correo, Lima

Perú - Tumbes: Incautan 3,568 cajas con larvas de langostino

viernes 3 de julio de 2020

Perú - Tumbes: Incautan 3,568 cajas con larvas de langostino

El producto de procedencia ecuatoriana había ingresado de manera ilegal a territorio peruano. La mercadería será destruida

DIARIO CORREO
01/07/2020
Escrito por Fernando Castillo

En la región Tumbes, incautan más de 3,500 cajas de larva de langostinos que eran transportadas en camiones procedentes de Ecuador y que habían ingresado de manera ilegal a territorio peruano. La mercadería está valorizada en 59 mil dólares americanos.

El hecho ocurrió el martes, en circunstancias que los agentes del orden realizaban un patrullaje por el Eje Vial, en la provincia de Zarumilla.

Los conductores fueron identificados como John Alonso Navarro Nole (27), Juan Guillermo Urvina Mena (66), Bryan Alexander Hernández Calero (22), Leonso Hernán Sócola Aponte (50), y Jorge Washington Lalangui (57), todos de nacionalidad ecuatoriana.

DILIGENCIAS

Los efectivos policiales se entrevistaron con los choferes, quienes manifestaron transportar 3,568 cajas de larva de langostinos. Según el reporte policial, el personal de Aduanas detectó que el producto no contaba con el documento autorizado para ingresar al Perú, motivo por el cual los vehículos fueron trasladados hacia el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) de Tumbes, para continuar con las diligencias de acuerdo a ley. Participó de las diligencias el fiscal Jorge Avendaño Flores, de la Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros.

Sobre esta intervención se informó a Sanipes. Lo incautado será eliminado teniendo en cuenta todas las precauciones para evitar una eventual enfermedad.