Fuente: Vietnam Plus, Hanoi

Vietnam - Exportaciones acuícolas de Vietnam con perspectivas de crecimiento en 2021

viernes 26 de febrero de 2021

Vietnam - Exportaciones acuícolas de Vietnam con perspectivas de crecimiento en 2021

A pesar de la reducción de pedidos durante la primera mitad de 2020 debido al cierre del intercambio comercial de varios países en medio del COVID-19, las exportaciones vietnamitas de productos acuáticos mostraron señales alentadoras en el segundo bimestre y apuntan a crecer en 2021.

Jueves, febrero 25, 2021
Fuente:VNA

Ciudad Ho Chi Minh - A pesar de la reducción de pedidos durante la primera mitad de 2020 debido al cierre del intercambio comercial de varios países en medio del COVID-19, las exportaciones vietnamitas de productos acuáticos mostraron señales alentadoras en el segundo bimestre y apuntan a crecer en 2021.

De acuerdo con la Asociación de Procesadores y Exportadores de Productos Acuícolas de Vietnam (VASEP), las ventas acuícolas de Vietnam al exterior el año pasado ingresaron ocho mil 400 millones de dólares.

La prolongación de la epidemia en 2020 interrumpió el comercio mundial de mercancías acuícolas y cambió las tendencias de consumo de estos rubros, señaló VASEP al destacar el aumento de los envíos de camarón y pescado, así como la reducción ligera de las exportaciones de atún, calamar y pulpo.

A principales de 2021, la pandemia del COVID-19 se ha propagado nuevamente a un ritmo más rápido que en 2020, lo que generó preocupación entre los productores y consumidores por la seguridad de los alimentos.

VASEP reveló que las exportaciones de esas mercancías de Vietnam en enero pasado lograron 600 millones de dólares, un alza interanual de 19,6 por ciento.

De esa cifra, las ventas de camarones mantienen este año su papel principal y prevén alcanzar cuatro mil 400 millones de dólares al cierre de 2021, para un crecimiento interanual de 15 por ciento.

Con anterioridad, el valor de las exportaciones de camarones alcanzó el año pasado tres mil 700 millones de dólares, una subida anual de 11 por ciento a pesar de numerosas dificultades por la pandemia.

Los principales socios de Vietnam en ese apartado son Estados Unidos, la Unión Europea, el Reino Unido y Corea del Sur.

Además, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos anunció este mes el levantamiento del impuesto antidumping sobre los camarones de la empresa vietnamita de Minh Phu.

Ante esa buena señal, la industria camaronera de Vietnam consolida su posición en el mercado internacional, promoviendo el crecimiento del sector acuícola del país en 2021./.