Fuente: Vietnam Plus, Ciudad Ho Chi Minh

Vietnam - La India, competidor de Vietnam en exportaciones acuícolas

(Foto) De Articulo original

jueves 11 de abril de 2019

Vietnam - La India, competidor de Vietnam en exportaciones acuícolas

MIÉRCOLES, 10 DE ABRIL DE 2019

Hanoi (VNA)- La India se convertirá en el competidor de Vietnam en las exportaciones acuícolas en el mundo, pronostican especialistas del Departamento de Procesamiento y Desarrollo de Mercado, del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Nueva Delhi apunta a triplicar la producción nacional de productos del mar, mediante los planes de construcción de instalaciones de cría de camarón, y de mejora de los recursos hídricos para la acuicultura, razón por la cual ese país podrá extender sus exportaciones a los mercados tradicionales de Vietnam como el caso de Japón.

La India plantea también impulsar la producción del langostino tigre en los estados de Bengala Occidental, Kerala y Karnataka, en aras de promover la exportación del rubro a Japón, especialmente para aprovechar el aumento de las demandas del mismo en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, señalaron.

Por otro lado, informó la institución que el valor de las exportaciones acuícolas de Vietnam totalizó en el primer trimestre más de mil 800 millones de dólares, para un incremento interanual del 0,5 por ciento.

Japón, Estados Unidos, China y Corea del Sur constituyeron los principales mercados receptores de los rubros vietnamitas en el período analizado, los cuales representaron un 52,8 por ciento del valor total de las ventas al exterior de los mismos, agregó.

Al mismo tiempo, Vietnam importó en los primeros tres meses de este año productos del mar por unos 416 millones de dólares, equivalentes a un aumento del dos por ciento, comparado con el mismo lapso de 2018, indicó.

Sostuvo también que los precios del pescado Tra (Pangasius), y del camarón tigre congelado, bajaron en el mercado nacional en esa etapa.- VNA