Fuente: Mis Peces, Vigo

Suecia - EUfishmeal felicita a ASC por crear un estándar de sostenibilidad para los ingredientes de plantas terrestres en acuicultura

lunes 10 de diciembre de 2018

Europa - Materias Primas

Suecia - EUfishmeal felicita a ASC por crear un estándar de sostenibilidad para los ingredientes de plantas terrestres en acuicultura

Copenhagen 7/12/2018 - EUfishmeal, la organización que representa los intereses de los productores de harina y aceite de pescado en Europa ha acogido con satisfacción la decision por parte de Aquaculture Stewardship Council (ASC) para comenzar a aprobar una norma que verifique la sostenibilidad de los ingredientes con origen en plantas terrestres para la producción de piensos en acuicultura.

Para EUfishmeal tiene sentido exigir el mismo nivel de sostenibilidad a los ingredientes de origen vegetal que a los ingredientes marinos. Como ha explicado Michiel Fransen de ASC, la industria acuícola ha tendido a ignorar el hecho de que la soja, el maíz y el trigo pueden tener una huella ambiental y social igual (si no mayor) que la harina y el aceite de pescado, señalaron desde la organización representante de los productores de ingredientes marinos. A lo que añaden que, “los productores de alimentos y las ONG tienden a pensar que reemplazar harina y aceite de pescado con harina de soja y aceite de palma hace que el alimento sea más sostenible. En muchos casos, esto está lejos de la verdad”.

Finalmente, desde EUfishmeal encuentran positivo que el nuevo estándar de ASC en el futuro “ampliará estos requerimientos a los ingredientes de los piensos y, por lo tanto, ayudará a reducir el uso de químicos dañinos y deforestación”.