OANNES NOTICIAS

Filtros

Un promedio de 500 pescadores artesanales de la Caleta de Cabo Blanco, vienen exigiendo la pronta entrega del desembarcadero pesquero artesanal, el cual debió entregarse hace un año, pidiendo la intervención de la Presidencia del Consejo de Ministros

Exalmar adquirió un préstamo sindicado por US$110 millones que será destinado a la recompra de bonos de la compañía pesquera y el refinanciamiento de su deuda. Éste tiene un plazo de cinco años y sus prestatarios son BCP e Interbank. Los

El Ministerio de la Producción (Produce) estableció hoy los límites de pesca de los recursos jurel y caballa aplicable a las actividades extractivas efectuadas por todo tipo de flota durante este año. Esto luego de recibir un informe del Instituto de Mar del Perú (Imarpe)

La jibia se pesca a ‘media agua’, a más de 200 metros sobre el fondo marino. Aún si el arte de arrastre tocara el fondo, el 99% de las costas de Chile están compuestas por fango y arena. Y las redes son selectivas sin generar daños en la biomasa ni a otras especies”

Héctor Bacigalupo, gerente general de Sonapesca, asegura que la propuesta del gobierno de cambiar la forma de pescar la jibia no tiene sentido, ya que el calamar vive a mayor profundidad de lo que se podría capturar con la solución del ejecutivo.

Desde la eliminación del Régimen Especial de Pesca (REP) en el 2008, el Perú captura menos anchoveta que Chile en la zona sur, donde comparten un stock del recurso, señaló la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP).

A partir del 20 de enero iniciará la temporada de captura de atún con embarcaciones cerqueras en el Océano Pacífico, al concluir el periodo de veda estacional. La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), órgano desconcentrado de la Secretaría

Fue al poner en marcha la campaña Playas Limpias, realizada en el distrito de Pucusana, que tiene por finalidad promover -entre los veraneantes, residentes, comerciantes, pescadores y asociaciones deportivas- el adecuado manejo de los residuos sólidos y evitar la contaminación de las playas

Se trata de unos filetes rebozados y empanados de forma que su apariencia es la del habitual fish and chips, elaborados sin embargo con proteínas derivadas de un hongo. Su lanzamiento sigue la estela de éxito del rollo de salchicha vegana Greggs.

La maricultura producirá entre 12 y 15 millones de mallas de concha de abanico y la cifra sería mayor a la que se registró en el 2013 (8 millones), indicó el coordinador general de la base marisquera de la bahía, Wilmer Chavez.