OANNES NOTICIAS

Filtros

El gremio pesquero industrial de la zona centro sur destacó los avances en materia de recuperación de los recursos sobre los cuales trabaja, relevando el estricto cumplimiento de la pesca industrial de los enfoques precautorios de la normativa.

El coronavirus nos está enfrentando como sociedad ante uno de los momentos más retadores de nuestra historia reciente. En este momento solo hay espacio para la unión, la solidaridad y el trabajo conjunto entre el Estado, las empresas y la sociedad en su conjunto.

Un increíble video que viene circulando en redes sociales, podemos apreciar la bahía de la ciudad de Chimbote abarrotado de aves y peces. Al parecer, este estado de emergencia ha sido un punto clave para que la naturaleza pueda darse un respiro y "vuelva a

En cuarentena la Aduana aplica un sobrecosto al considerarse operaciones en “días inhábiles”. Los derechos de exportación están siendo cobrados en forma anticipada. Pesqueras de Madryn elevaron una queja a la Aduana local.

Europa y Estados Unidos no están comprando, China consulta pero realiza pocas operaciones, mientras Rusia absorbe parte de la producción pesquera. El calamar es el producto que más se exporta y preocupa el destino de los mercados del langostino y la merluza. La conserva es la única que trabaja a pleno.

El 2019 no fue el año que las empresas industriales procesadoras de harina de pescado esperaban, después de un 2018 con niveles históricos de biomasa (35% superior al promedio de los 25 años previos).

La actual crisis del Covid-19 viene produciendo estragos que van más allá de la salud de las personas. La economía del mundo se debate entre caídas en la bolsa, paralización de actividades económicas, bajas en el PBI mundial y una enorme incertidumbre.

La industria conservera peruana de pescado puede generar unos 270,000 empleos más, en medio de esta situación de emergencia nacional, porque está en capacidad de atender la demanda nacional, refirió hoy el experto en derecho de pesca, Jesús Véliz.

Future of Fish y WWF-Perú se complacen en formalizar una nueva colaboración diseñada para promover la sostenibilidad en el Proyecto de Mejora Pesquera (FIP, por sus siglas en inglés) del perico peruano. Este trabajo reúne el innovador Modelo de

Qaliwarma debería comprar conservas de pescado directamente a los empresarios conserveros nacionales, logrando así reactivar el sector de Consumo Humano Directo, planteó Dr. Jesús Veliz, experto de derecho de Pesca.