OANNES NOTICIAS

Filtros

El cambio climático afectará a los océanos y las aguas continentales provocando la elevación del nivel del mar, su calentamiento, y afectando la manera que tenemos para obtener los alimentos.

Los maricultores de la bahía de Sechura recibieron la visita de la embajadora en Perú de Indonesia, Marina Anwar Bey, quien constató la condiciones sanitarias en que los acuicultores producen la concha de abanico y los protocolos que cumplen.

Durante su discurso de inauguración anuncio la modificación del ROP del Atún, para solucionar los problemas de la incipiente industria atunera, que trata de renacer después pues de décadas.

La categoría es ambigua en la ley. Incluye al pintero de orilla, de artes selectivas, y al armador de flotas con embarcaciones de 32 toneladas, que usa artes masivas y a veces destructivas. Las diferencias en sus ganancias y presión sobre el ecosistema son abismales.

“Descartamos totalmente el ingreso de la pesca industrial en las millas 1 y 5 del litoral peruano, ya que esa zona está destinada exclusivamente a la pesca artesanal”, señaló la titular de Produce, Rocío Barrios.

IMARPE ha hecho público el más reciente estimado de la biomasa de anchoveta del mar peruano: 8’340,000 TM. En base a ese estimado, la segunda temporada (son dos) de pesca industrial de este año dispondrá de una cuota de 2’786,000 TM.

El Presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias (S.N.I.) Carlos Milanovitch Nieto aseguró en Paita (Piura) que eliminando las medidas impuestas por el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES) se podría triplicar

La Universidad de Hong Kong junto a la Asociación Ecológica Marina ha iniciado un proyecto llamado ‘Las ostras salvan nuestros mares’. La iniciativa está basada en una sorprendente solución: la filtración del agua de los moluscos. Estos pequeños animales

La Comisión Multisectorial Enfen mantiene el estado de alerta de El Niño en “No Activo”, debido a que se observan, en promedio, condiciones neutras en la temperatura superficial del mar frente a la Costa peruana y considera más probable que estas se mantengan hasta fin de año

Expertos de salud del gobierno estadounidense recomendaron un uso más extenso de un medicamento de aceite de pescado vendido exclusivamente con receta para ayudar a más pacientes con riesgo de un ataque cardíaco, derrame cerebral y problemas