OANNES NOTICIAS

Filtros

La secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz, ha considerado “imprescindible” que administraciones, sector, institutos científicos y ONGs trabajen de manera coordinada para que la actividad pesquera resulte cada vez más sostenible y competitiva, más

Este 30 de noviembre se celebra el Día de la Acuicultura y, en ese contexto, AQUA dialogó con las principales organizaciones que representan a los cultivadores de mejillón del país, como es la Asociación de Mitilicultores de Chile (AmiChile) y de la Asociación

Nueva Pescanova será en 2022 la primera empresa del mundo que produzca pulpo en acuicultura. Pesa 2,5 kilos cada unidad y tarda 12 meses en completar su desarrollo completo. O'Grove y Las Palmas, primeras fábricas del producto.

La empresa pesquera Austral Group presentó su Reporte de Sostenibilidad 2020, elaborado bajo los estándares del Global Reporting Initiative (GRI), en el cual da cuenta de sus avances y objetivos en materia social, ambiental y de buen gobierno corporativo.

El nuevo Terminal Portuario Multipropósito de Chancay tendrá un impacto regional al convertirse en un hub del Pacífico Sur y permitirá redistribuir la carga a otros países cercanos como Chile, Ecuador y Colombia, aseguró el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La Autoridad Portuaria Nacional (APN), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su presidente del Directorio, Sr. Edgar Patiño, participó, esta mañana, en la Conferencia online “Oportunidades de negocio en

El proyecto, también conocido como GEF Humboldt, es financiado por el Global Environmental Facility (GEF) con aportes no pecuarios de Perú y Chile y tiene al PNUD como agencia implementadora y como organismos ejecutores al Ministerio de la

El gerente ejecutivo de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B), Dante Justiniano, informó la puesta en marcha de un plan de reactivación de puertos alternos por Perú, para que las mercancías en tránsito desde el país altiplánico tengan un “tratamiento justo”.

El desarrollo de sistemas de recirculación en acuicultura (RAS) marinos está limitado por la capacidad para tratar eficientemente las aguas residuales salinas, lo que acumula una gran cantidad de compuestos nitrogenados derivados de los organismos en cultivo.

Desde los años 50 llevamos, con un gran aprendizaje respecto de la sostenibilidad del recurso, una exitosa industria que ha hecho de nuestra riqueza marina una fuente constante de trabajo y divisas.