OANNES NOTICIAS

Filtros

Según el Ministerio de la Producción (Produce), Piura es una de las regiones abastecida con productos hidrobiológicos, siendo los principales recursos el bonito, perico, lisa, pejerrey, lorna y espejo.

Los pescadores industriales del Sindicato José Olaya Balandra de Chimbote- Perú, han reclamando al gobierno peruano ser incluidos en el movimiento económico pesquero. Hesler Meléndez Maza, Secretario General de la organización sindical, dijo que el

Amplíese el límite de captura del recurso jurel (Trachurus murphyi) para el período 2020, en el marco de lo establecido en el artículo 1 de la Resolución Ministerial N° 025-2020-PRODUCE, en ciento cuarenta mil (140 000) toneladas.

La pandemia del coronavirus golpea a todos los sectores de la economía, pero en particular a tres especialmente importantes para el país: la pesca, los hidrocarburos y la minería, que dependen especialmente de la demanda interna, cortada en estas semanas

Oleajes ligeros, provenientes del suroeste, se esperan en el litoral norte desde la noche de mañana martes 24 de marzo; mientras que en los litorales centro y sur variarán a moderado, informó la Marina de Guerra del Perú, a través de la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN).

El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), organismo técnico especializado adscrito al Ministerio de la Producción, inició, a partir de la fecha, la emisión Certificados Sanitarios de Exportación con firma digital y con código QR, para productos

Lo dice el Consejo Global de la Energía Eólica (Global Wind Energy Council, GWEC), que acaba de presentar el Balance 2019 de actividad de ese sector. Según ese Balance, China ha sido la nación que más potencia ha instalado mar adentro en 2019.

El equipo que consiguió fabricar respiradores mediante impresión 3D y salvar vidas en un hospital de Italia desbordado por la crisis del coronavirus vuelve a la carga con una nueva idea: conectar las máscaras de buceo de Decathlon a los respiradores.

El cierre de los restaurantes afecta a la flota artesanal, que se plantea comercializar el pescado de otra forma, mientras que los atuneros ven cómo se desploma el precio del atún rojo.

El surgimiento de un nuevo brote de coronavirus que ha sido declarado como pandemia ha golpeado fuertemente a la economía global. La rápida propagación del virus ha llevado a los gobiernos de distintos países del mundo a tomar acciones drásticas para