Fuente: Diario de Chimbote, Chimbote

Peru - Trabajadores eligieron a quien los representa en Autoridad Porturaria


Mediante un proceso electoral, tal como lo establece el nuevo reglamento, los trabajadores portuarios de Chimbote, eligieron a su representante ante el Directorio de la Autoridad Portuaria Regional, recayendo esta responsabilidad en el Secretario General del mencionado Sindicato, Jorge Chávez Araujo.

La designación de Jorge Chávez Araujo se cumplió tal como lo dispone el nuevo reglamento de designación de los representantes en el Directorio de las Autoridades Portuarias Regionales, siendo además, que el Sindicato de Trabajadores Portuarios de Chimbote, es la organización sindical más importante del administrador portuario, en este caso ENAPU PERU S.A- Chimbote.
Jorge Chávez Araujo se impuso en un acto democrático y participativo a su colega Henry Agreda Mattos, en proceso electoral que se cumplió el último 5 de los corrientes. Una vez firmada el acta electoral, hoy martes, el Sindicato Único de Trabajadores de ENAPU PERU Chimbote enviará una comunicación a la Autoridad Portuaria Nacional para que refrende dicho acuerdo y proceda a su designación oficial.

El representante de los trabajadores portuarios en el Directorio de la Autoridad Portuaria Regional se suma a las designaciones hechas por la Cámara de Comercio de la provincia del Santa, responsabilidad que recayó en el abogado Alberto Velásquez Córdova y la Municipalidad Provincial del Santa que ha propuesto al Ingeniero Luis Gamarra Alor, aún cuando dicha designación debe ser refrendada por un acuerdo de concejo.

HABLA JORGE CHAVEZ ARAUJO

“Nosotros como trabajadores portuarios hemos venido realizando las gestiones para hacer realidad la Autoridad Portuaria Regional desde el año 2004 y como conocedores de nuestra realidad y del ámbito netamente portuario, vamos a velar por un trabajo técnico y responsable” manifestó Jorge Chávez Araujo.

“La Autoridad Portuaria Regional es fundamental porque se trata de la entidad que definirá y aprobará la política de inversión en el Puerto de Chimbote, por ello, estamos asumiendo con absoluta responsabilidad nuestro rol, me siento respaldado por mis compañeros de trabajo y esperamos cumplir una labor a la altura de lo que siempre hemos propuesto, es decir, que el Puerto de Chimbote sea uno de los más importantes del país” finalizó diciendo Jorge Chávez Araujo.