Fuente: La República, Lima

Perú - - Áncash: incautan 1.400 kg de pejerrey que incumplían talla mínima para su comercialización

jueves 8 de septiembre de 2022

Perú - - Áncash: incautan 1.400 kg de pejerrey que incumplían talla mínima para su comercialización

Los representantes del Ministerio Público hallaron el recurso hidrobiológico abandonado en el distrito de Samanco.

LR Norte

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa dispuso la incautación de 1.400 kilogramos de pejerrey que no cumplían con la talla mínima para su comercialización. El producto fue hallado el último martes durante un operativo en el muelle Casamar, distrito de Samanco, región Áncash.

Según el Ministerio Público, el recurso hidrobiológico estaba almacenado en 56 cubetas en estado de abandono, debido a que no se presentó ninguna persona como propietaria. En ese sentido, los fiscales ordenaron la entrega de lo incautado al Ministerio de la Producción para su posterior donación.

Esta intervención en la provincia del Santa, liderada por la fiscal Evelyn Lamadrid Vences, se ejecutó en coordinación con el personal de la Unidad Desconcentrada de Medio Ambiente de la División Policial de Chimbote y representantes de la Dirección Regional de la Producción de Áncash.

Una rápida consulta al portal oficial del Ministerio de la Producción permitió conocer que la talla mínima para la captura y consumo del pejerrey es 14 centímetros. Esta entidad refiere que solo así se puede asegurar que dicha especie ya alcanzó su madurez y pasó por su etapa reproductiva.