Fuente: Oannes, Señor de las Olas

Perú - Produce: Acuicultores y pescadores artesanales de diferentes regiones del país colocaron más de 190 toneladas de pescado continental

miércoles 27 de julio de 2022

Perú - Produce: Acuicultores y pescadores artesanales de diferentes regiones del país colocaron más de 190 toneladas de pescado continental

Fuente: Nota de Prensa
26 de julio de 2022

• Recibieron una inyección económica de más de 2,4 millones de soles durante el primer trimestre del año.

• Entre los pescados continentales se encuentran los provenientes de los ríos y la acuicultura

El Ministerio de la Producción, mediante el Programa Nacional “A Comer Pescado”, logró incrementar la participación de pescadores artesanales de rio y acuicultores de todo el país en la colocación directa de más de 190 toneladas de productos hidrobiológicos en lo que va del año.

Entre las especies colocadas destacan, el paco, con más de 51 toneladas, la gamitana con 39 toneladas y la trucha con más de 33 toneladas. Estos se han comercializado en las ferias “Mi Pescadería” que se desarrollan en las regiones del país.

“Las ferias se organizaron enmarcadas en las estrategias PROMPescado y De la Red a la Mesa, iniciativas que buscan contribuir a la reactivación económica de nuestros productores acuícolas y Mypes conserveras, generándoles ingreso económico, mediante la venta directa de sus productos”, manifestó el Coordinador Ejecutivo del Programa Nacional, Sr. Félix Fabián Puente de La Vega.

Resaltó que gracias a la iniciativa del “A Comer Pescado” muchos de los productores acuícolas han logrado incrementar sus ingresos ya que recibieron una inyección económica de más de 2’403,103 soles durante el primer semestre del año.

Come Sano Come Pescado

Las especies que nos brinda la acuicultura tanto en la selva como en la sierra cuenta con altas propiedades nutricionales y delicioso sabor, por ello existen razones por las cuales debes incluir estos productos hidrobiológicos en tu dieta.

Son un alimento saludable ya que contienen un alto valor proteínico por lo que fortalece y acelera el crecimiento de los músculos y mejora la regeneración de tejidos. Posee un adecuado aporte calórico y favorece al correcto funcionamiento del organismo.