
Fuente: El Universal, Caracas
Venezuela - Chavez reitera que suenha con banharse en playa boliviana
ALFREDO ROJAS
miércoles 26 de noviembre de 2003
ALFREDO ROJAS
EL UNIVERSAL
El presidente Hugo Chávez, en vez de aplacar, nutrió la tirantez con Chile, al reiterar su deseo de bañarse en un playa de Bolivia, expresión que lanzó en último viaje a ese país, y que incomodó al gobierno chileno con el consecuente retiro de su embajador en Caracas, y con la réplica de Venezuela.
"Dije desde mi alma que soñaba con algún día bañarme en alguna playa de Bolivia, pues sigo soñando, y seguiré soñando toda mi vida, con bañarme algún día en una playa de un mar de Bolivia", ratificó sin reparo, y presumió que "fue algo que se parece a un poema", por lo que no descartó que "algún día lo escriba".
"Para mi sorpresa mayor el gobierno chileno retiró su embajador de Caracas.
Yo lo lamento mucho por Chile. Quiero mucho al pueblo chileno, y es un pueblo hermano, al que le envío mi afecto y mi cariño, pero sigo soñando con bañarme algún día en una playa boliviana", insistió.
Aprovechó el ambiente de la V Asamblea General de la Confederación Parlamentaria de las Américas, ayer en el Teatro Teresa Carreño, para advertir que este incidente "tiene que ver con esa voluntad integradora que nos hace falta, y esa voluntad para discutir los temas que afectan la integración de nuestros pueblos, de nuestros países".
"Vean como somos de susceptibles en algunas partes", apuntó, y retó a Chile a retirar también a sus embajadores en la ONU y en Brasil, porque comentó que escuchó algo parecido a Kofi Annan y a Lula.
"Cuidado si el mismo pueblo chileno, consciente de la hermandad de los pueblos de Suramérica, opina igual", desafió.