OANNES NOTICIAS

Filtros

El Instituto de Mar Peruano (Imarpe) empleó sus plataformas oficiales para informar a los ciudadanos sobre una extraña coloración marrón en el mar desde la ciudad de Pisco, en Ica, hasta Chimbote, en la región Áncash. ¿A qué se debe esta inusual

La contaminación por plásticos ha alcanzado proporciones alarmantes que afectan a todo el planeta. De acuerdo con un informe publicado en PLOS One en el año 2023, se estima que en los océanos flotan aproximadamente 170 mil millones de fragmentos

“Tres procesadores de productos del mar anuncian cierres y liquidaciones tras el colapso histórico de los precios de la industria pesquera de Alaska”.“Tres procesadores de productos del mar anuncian cierres y liquidaciones tras el colapso histórico de los precios de la industria pesquera de Alaska”.

Según cifras oficiales de MINCETUR, las exportaciones peruanas del 2023 fueron alrededor de US$ 65,000 millones, un crecimiento del 1.1% frente a los US$ 63,642 millones del 2022, cifra superior a la esperada, gracias al buen momento por el que atraviesan los precios de los minerales en el mercado internacional.

Una expedición científica en el océano Pacífico ha permitido descubrir tres gigantescas montañas submarinas frente a la costa de Perú. De acuerdo con los expertos que dieron a conocer el hallazgo, estas estructuras geológicas son volcanes submarinos

La Refinería La Pampilla S.A.A. (Relapasaa) ha estado en el ojo del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y el Ministerio de Energía y Minas (Minem) debido a su requerimiento de presentar planes de rehabilitación ambiental.

A pesar de que se esperaba un debilitamiento del fenómeno de El Niño para esta altura del año, los servicios de vigilancia han observado un “inesperado” calentamiento del mar, con graves repercusiones en la primera temporada de pesca de la anchoveta

La Policía Nacional de Tumbes capturó a cuatro presuntos integrantes de la banda delincuencial los Hábiles del Contrabando, en momentos en que llevaban 600 kilos de tiburón martillo, especie que actualmente se encuentra en veda.

Un lugar que representa esta situación es el SIMA (Servicios Industriales de la Marina S.A.), un astillero naval que ha dejado su huella en la industria naval y la construcción metalmecánica.

El CITEpesquero Piura del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) del Ministerio de la Producción (Produce), fue autorizado como nuevo “Centro de Certificación de Competencias Laborales”, con vigencia indeterminada, por parte del Ministerio de Trabajo