OANNES PRENSA
Perú - SNP espera cuota de anchoveta mayor a 1,8 millones de toneladas
20 de Abril del 2017


    SNP espera cuota de anchoveta mayor a 1,8 millones de toneladas

Empresarios de la Sociedad Nacional de Pesquería dijeron que se esperaba que cuota sea mayor que la del año pasado

El año pasado el gobierno asignó una cuota de 1,8 millones de toneladas de anchoveta para la pesca industrial.

Manuela Zurita
Periodista

La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) espera que el gobierno establezca una cuota mayor de captura de anchoveta para la próxima temporada, afirmó Elena Conterno, presidenta del gremio.

"A la luz de los que se ha señalado, sin duda esperamos una cuota mayor, pero las cifras concretas las dará el ministerio (Produce)", dijo. Según informó Produce, esta tarde comunicará a cuánto ascenderá dicha asignación.

Conterno precisó que el año pasado se determinó que existía una biomasa de anchoveta de 7,2 millones de toneladas en el mar peruano, de las cuales se destinaron 1,8 millones a la pesca industrial.

Explicó que por año existen dos temporadas de pesca en el centro norte y el sur, donde actualmente ya se está pescando.

EVALÚAN IMPACTO DE NIÑO

En línea con Produce, la SNP desestima que el Niño costero pueda impactar de manera negativa en la pesca industrial de anchoveta esta temporada, puesto que no ha elevado la temperatura de su hábitat. En ese sentido, destacó que el inicio de la temporada alentará un mayor dinamismo económico y comercial en los diferentes puertos del país.

Al respecto, informó que han identificado dos plantas de procesamiento de anchoveta ubicadas en zonas urbanas han sido impactadas por inundaciones y cortes de luz. Informó que están preparando un informe sobre el impacto general en el sector pesca a pedido del Ministerio de la Producción.

Apuntó que el sector también se vio afectado por el corte de vías, que limitó el traslado de insumos y productos terminados. "Saludamos que ya se instaló el nuevo puente en Virú el lunes pasado, que servirá para reactivar el dinámica económica", dijo.


 
COMENTARIOS
Imagen Participante
ONG - OANNES
© Portal Oannes "Señor de las Olas" Ver 4.0.1, Derechos Reservados de Ong - Oannes,
Foro Hispano Americano de Intercambio de Información sobre Temas de Mar.
Agosto 2011, Lima - Perú.