OANNES PRENSA
Perú - Imarpe analizará muestras de los caracoles hallados en Chimbote
18 de Mayo del 2017


    Imarpe analizará muestras de los caracoles hallados en Chimbote
Se presume que serían caracoles africanos

ANDINA.

Chimbote, may. 18. Especialistas del Instituto del Mar Peruano (Imarpe) analizarán muestras de los caracoles hallados en la víspera en la ciudad de Chimbote, región Áncash, para confirmar que se trata de la peligrosa especie de caracol africano.

Así lo dio a conocer el gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública de la municipalidad provincial del Santa, Juan Villarreal Olaya, quien precisó que los presuntos caracoles africanos fueron hallados en sacos en el jirón José Olaya y en la urbanización 21 de Abril, en la ciudad de Chimbote.

El funcionario puntualizó que las características de la especie concuerdan con la del caracol africano, por lo que recomendó a la población evitar el contacto con esta especie, ya que transmite enfermedades como la meningitis.



"Estas especies de caracoles se alimentan generalmente de desperdicios, por eso se debe evitar el contacto con ellos", aseveró.

El gerente de Gestión Ambiental de la municipalidad del Santa manifestó que se han solicitado los videos de las cámaras de seguridad cercanas para determinar quiénes dejaron los caracoles en estos lugares.

Sin embargo, indicó que los vecinos refieren que algún pescador de la zona abandonó estos moluscos al enterarse del peligro que representan.

Agregó que los caracoles serán incinerados en el botadero informal de basura de Coishco.

Publicado: 18/5/2017


Fuente: Andina, Lima
 
COMENTARIOS
Imagen Participante
ONG - OANNES
© Portal Oannes "Señor de las Olas" Ver 4.0.1, Derechos Reservados de Ong - Oannes,
Foro Hispano Americano de Intercambio de Información sobre Temas de Mar.
Agosto 2011, Lima - Perú.