OANNES PRENSA
Perú - Pescadores de Lambayeque logran formalizarse con obtención de licencias
18 de Mayo del 2017


    Pescadores de Lambayeque logran formalizarse con obtención de licencias

En la actualidad, los hombres de mar pueden obtener su permiso de pesca en menos de 10 días y de manera gratuita durante los próximos 6 meses.

18 de mayo del 2017

Un total de 140 permisos de pesca, como parte de la campaña de formalización de embarcaciones de hasta de 6.48 de arqueo bruto, ha entregado la gerencia regional de Desarrollo Productivo de Lambayeque a los hombres de mar quienes solicitaron sus permisos a través del Sistema de Formalización Pesquera Artesanal del Ministerio de la Producción (SIFORPA).

El gerente de Desarrollo Productivo, Juan Pablo Santamaría Baldera, señaló que este trabajo de asesoramiento técnico, lo realiza personal de la Dirección de Extracción, Procesamiento y Control Pesquero del Gobierno Regional: "ellos visitan constantemente los distritos de San José, Santa Rosa, Pimentel y Puerto Eten, orientando a los propietarios de embarcaciones para la obtención de su permiso de pesca", detalló.

Procedimiento. Los propietarios de las embarcaciones deberán presentar sus datos personales, número de documento de identidad y correo electrónico, además de brindar las características de la embarcación hasta de 6.48 de arqueo bruto, tenga o no certificado de matrícula; en el caso de no tenerla es necesario fotografías del lado de babor, estribor y del motor que muestre la serie del mismo.

Es importante señalar que los pescadores que logren formalizarse evitarán sanciones que atentan contra la ley general de pesca; además, tendrán la posibilidad de acceder a créditos del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero.


 
COMENTARIOS
Imagen Participante
ONG - OANNES
© Portal Oannes "Señor de las Olas" Ver 4.0.1, Derechos Reservados de Ong - Oannes,
Foro Hispano Americano de Intercambio de Información sobre Temas de Mar.
Agosto 2011, Lima - Perú.