IMARPE y su nuevo rostro

Autor: Armando Arbulu A.

miércoles 12 de julio de 2006

El tema IMARPE continuara como punto de discusion mientras,no este bajo la direccion de un científico y no hay otra solucion para que la garantia de las investigaciones realizadas y en prospección no corran el riesgo de ser desimuladas o maquilladas en provecho de cualquier interes de grupo economico.

Ya es tiempo que las instituciones del estado esten en manos de personal idóneo y de indudable solvencia moral y que entiendan que si no se desempeñan competitivamente en sus cargos se les debe aplicar el mismo procedimiento que se estila en la empresa privada con liderazgo productivo.

Los resultados de su gestion deben de ser evaluados, la ciudadania espera y exige en ejercicio de su derechos absoluta transparencia,ejecutivo que no rinde simplemente por decencia debe de retirarse y dejar el puesto a otro que lo merezca por lo menos como oportunidad para demostrar que los cambios que en esta institucion se realizen redundaran positivamente en una población que ve como sus recursos pesqueros cada vez son mas escasos y la amenaza de irreversible colapso de muchas de sus especies son cada vez mas evidentes.

La subordinación debe de ser al contrario si es que a buena hora algun marino o ex-marino con vocación de servicio la integre.

Con el unico animo de ver a mi pais fuera de los calificativos de subdesarrollado, tercer mundista o emergente IMARPE no debe dilatar mas el liderazgo en su perfil de científico.