Fuente: Undercurrent News, Londres

Alemania - Proyecto alemán planea la salmonicultura en los veleros más grandes del mundo (Traduccion libre ONG Oannes)

martes 6 de marzo de 2018

Alemania - Proyecto alemán planea la salmonicultura en los veleros más grandes del mundo (Traduccion libre ONG Oannes)

Por Neil Ramsden
6 de marzo de 2018

La cuadriga; cuyo diseño, según espera su creador, puede revolucionar la carga y el envío, así como la acuicultura.

BREMEN, Alemania - Una empresa alemana de ingeniería planea cultivar salmón en varios barcos de vela, que operan en aguas internacionales, en los próximos años, noticias de Undercurrent aprendidas en el reciente evento Fish International en Bremen.

La empresa Next Generation Cargo, con sede en Hamburgo, tiene como objetivo construir cinco veleros de 17 metros alrededor de 2023, cada uno capaz de producir 2.500 toneladas métricas de salmón del Atlántico, dijo el propietario y fundador de la empresa, Uwe Kohler, a Undercurrent News

Este, agregó, fue el primer plan de la empresa para una "pequeña flota".

El desarrollo del primer buque, que operará bajo el nombre de "Quadriga", se completó y se está construyendo en un astillero chino, dijo Kohler.

"En los próximos seis meses traeremos la tecnología de proceso a bordo del buque, haremos todos los números y elegiremos socios", dijo. Se negó a revelar las cantidades de inversión involucradas en esta etapa.

El barco debería tomar alrededor de 18 meses para construir, estimó, y la compañía cree que puede comenzar a operar a mediados de 2020. "Otros tipos de buques seguirán, para las regiones costeras y las necesidades locales", agregó.

Partner Sailing Cargo notes en su sitio web está buscando introducir un "Velero de navegación" de 84.5m de largo, mucho más pequeño que el "Ecoliner", diseñado para distancias cortas y rutas insulares. Mientras que en relación con el transporte de carga, Sailing Cargo parece referirse a los mismos diseños de buques.

Como el barco navegará en aguas internacionales, no requiere una licencia para cultivar, dijo.

El plan
La Cuadriga recibirá alevines de los criaderos de salmón de la UE y los elevará al tamaño de la cosecha en jaulas marinas contenidas en el barco de 170m por 25m. Se basará en la energía solar y eólica, por lo que es una forma verdaderamente ecológica de cultivar peces, las esperanzas de la próxima generación.

Afirma que el buque será neutral a los gases de efecto invernadero y tendrá la máxima flexibilidad para elegir las rutas que mejor se adapten al cultivo de peces. Un video promocional de la firma describe a la Quadriga como la "primera de la clase Ecoliner", y también revela que habrá cabinas de pasajeros exclusivas a bordo.

El buque se creó inicialmente como una solución de carga de carga verde, como lo ilustra el siguiente video.

Hawai s Kampachi Farms ha experimentado en el pasado con corrales de acuicultura sumergidos para especies tropicales, que incluyen el uso de un amarre fijo o el remolque de botes. Sin embargo, mientras remolca un corral de acuicultura a través del océano abierto significa que su "huella" es efectivamente insignificante, el uso de energía no era ideal.

Next Generation también afirma que el buque utilizará alimentación controlada y no incurrirá en "pérdidas de alimento".

Una vez que la Cuadriga esté en uso, y se están desarrollando otras embarcaciones, la compañía planea desarrollar una planta de incubación en la costa alemana, tanto para el salmón como para el "dorada" (dorada).

Kohler espera que la planta de incubación se establezca en los próximos cuatro años: "ya se encontró una ubicación y un edificio". Confirmó Next Generation y sus socios buscarían inversiones para esta etapa.

Ya cuenta Lloyd s Register; la Universidad de Ciencias Aplicadas en Saarbrucken, Alemania; el astillero Peter Dohle Schiffahrts-KG; empresa de carga Sailing Cargo; y SDC Ship Design & Consulting como socios.