Fuente: The Fish Mall, Puerto Madryn

Argentina - Chubut: modifican la ley de emergencia ocupacional pesquera.

lunes 14 de julio de 2003

La Legislatura de Chubut aprobó modificaciones al artículo 3ro. de la Ley de Emergencia Ocupacional, estableciendo que la renovación de los permisos de pesca estará condicionada a la creación y mantenimiento de empleo en tierra en relación de dependencia, afectados directamente con la producción.

La Ley de Emergencia Ocupacional vigente en Chubut obligó a las empresas a la contratación de personal de plantas de tierra, fijando relaciones entre la cantidad de empleados y los metros cúbicos de bodega de buques congeladores tangoneros, en forma exclusiva.

La anterior redacción del artículo 3ro. de la norma indicaba que "a partir de la promulgación de la ley, la renovación de los permisos de pesca anuales de los buques congeladores tangoneros, estará condicionada a la creación y mantenimiento de puestos de empleo en tierra en relación de dependencia que acrediten las empresas propietarias y/o armadores de buques permisionarios".

La modificación sancionada estipula que los puestos de empleo a crear y mantener son "en relación de dependencia afectados directamente a la producción".

El resto del contenido del citado artículo donde se específica la relación empleo-metro cúbico de bodega, se mantiene sin alteraciones.