Fuente: Pescare.com
Argentina - Empresarios y obreros del pescado continuaran negociando hasta el lunes
jueves 20 de noviembre de 2003
El Ministerio de Trabajo provincial resolvió extender la conciliación obligatoria hasta ese día. En la reunión de ayer las partes acordaron las horas de trabajo semanales y el horario de ingreso.
Jueves 20 de noviembre. 12:30
Las negociaciones entre el Sindicato Obrero de la Industria del Pescado
(SOIP) y la Cámara de la Industria Pesquera Argentina (CIPA) se prolongarán hasta el próximo lunes 24.
Representantes de ambos sectores recibieron ayer la noticia durante la reunión que mantuvieron en la sede local del Ministerio de Trabajo y Desarrollo provincial junto al subsecretario José María Casas.
"Es una buena señal", coincidieron en apuntar quienes siguen de cerca el conflicto. Cabe recordar que hasta el fin de semana pasado los dirigentes sindicales daban por descontado un nuevo paro.
Acuerdo sobre las horas de trabajo
Durante el encuentro de ayer, además, las partes acordaron los horarios de
trabajo: las jornadas laborales no podrían iniciarse antes de las 5; mientras que la carga semanal se fijó en cuarenta y cuatro horas.
En este sentido se impuso la propuesta de SOIP, ya que los empresarios pretendían establecer nueve horas diarias o asegurar un banco de cuarenta y cinco por semana.
La audiencia continuará hoy durante buena parte del día con la intervención del delegado regional de Trabajo, Fernando Scarpatti, quien espera poder sellar, al menos, un preacuerdo.