Fuente: Diario de Buenos Aires, Buenos Aires
Argentina - Hasta el 30 de Noviembre se recepcionaran solicitudes de permisos de pesca comercial y artesanal en Bs. As.
lunes 28 de noviembre de 2005
El Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Actividades Pesqueras, recordó que hasta el 30 del corriente mes se recepcionarán, sin posibilidad de prórroga, las solicitudes de permisos y habilitaciones de pesca comercial y artesanal en territorio bonaerense para el año 2006.
De acuerdo a la medida aprobada, mediante la resolución 50/05, ese día mes cerrará indefectiblemente la recepción de esas solicitudes, razón por la cual se recomienda a los interesados efectuar las presentaciones en tiempo dando cumplimiento a todos los requisitos para ello, con el fin de dar curso a los trámites administrativos de rigor. Las solicitudes pueden ser presentadas en la Dirección Provincial de Actividades Pesqueras, en calle 12 y 51, Torre 1, piso 8, de La Plata. También en la Dirección de Fiscalización Pesquera, en calle Mitre 2853, de Mar del Plata, así como en oficinas del organismo que funcionan en Necochea y Bahía Blanca.
Será requisito insalvable para presentarlas el haber retirado el permiso y/o autorización de pesca correspondiente al año 2005 y haber efectuado el pago de las tasas correspondientes. El permiso y/o autorización no podrá ser retirado con posterioridad a la emisión de la presente Resolución.
Otro aspecto contemplado en la medida establece que se producirá la caducidad automática de los permisos y autorizaciones de pesca emitidos para el año en curso, cuando éstos no hayan sido retirados o que, siendo retirados, los permisionarios no hayan ejercido la actividad conforme a dicho permiso o autorización de pesca.
Se consignó además que no se recibirán solicitudes que no estén debidamente cumplimentadas ni acompañadas de la documentación requerida. Asimismo, se tendrá en cuenta para su evaluación la cumplimentación de lo dispuesto en años anteriores en cuanto a la presentación de partes de pesca, el cumplimiento de las normas que rigen para la pesca, artes de pesca, zonas de veda, áreas de operación y las notificaciones por infracciones, la operatividad en la Provincia, puerto de operaciones y cualquier otra información que permita la calificación del solicitante.
A su vez, se hizo saber que la recepción de la documentación no implica la obligatoriedad de dar curso favorable a lo solicitado y se recomienda realizar la presentación durante todo el mes, evitando las de último momento, en razón que aún sobre la fecha de cierre del plazo previsto no serán recepcionadas sin que cumplan con los requisitos vigentes.
Desde la citada dependencia ministerial se destacó luego que “la Resolución
50/05 contempla todas las situaciones que se dan en diversas pesquerías que se deben administrar y ordenar tal como lo viene realizando la SSAP, no sólo desde el punto de vista formal, sino también desde el manejo del recurso, por lo que debe tenerse en cuenta los dispuesto en ella”.




