Fuente: La Capital, Mar del Plata

Argentina - Intentan destrabar el conflicto: El SOIP es recibido hoy por Tomada

viernes 5 de diciembre de 2003

El ministro de Trabajo recibirá a una delegación del SOIP, en un intento por destrabar el conflicto que sostiene el gremio con los empresarios en reclamo de mejoras salariales y el blanqueo del personal de cooperativas.

El ministro de Trabajo Carlos Tomada recibirá a una delegación del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP), en un intento por destrabar el conflicto que sostiene el gremio con los empresarios en reclamo de mejoras salariales y el blanqueo del personal de cooperativas.

La reunión se realizará a partir de las 16 en la sede del Ministerio, en Leandro N. Alem 650 de la ciudad de Buenos Aires, aunque los sindicalistas volvieron a reiterar que igual, como medida de protesta y parte del plan de lucha, filetearán el pescado en plena peatonal San Martín durante el próximo verano.

Los dirigentes del SOIP presidieron ayer un plenario de delegados en el que informaron que durante el encuentro con Tomada reclamarán "el blanqueo de 4.500 trabajadores que revisten en negro, la reincorporación de 77 despedidos por la firma Barilari y un incremento salarial de emergencia del 50%".

"El gremio también solicitará la certificación definitiva de autoridades para tomar las riendas de la obra social", señaló ayer la dirigente Patricia Comparada.

Jornada normal

El SOIP suspendió "momentáneamente" las medidas de fuerza que venía implementando (aunque con escasa respuesta por parte de los trabajadores).
Sin embargo ayer la dirigente Comparada aseguró que "el plan de lucha continuará con paros y movilizaciones hasta que se ofrezcan respuestas satisfactorias a los reclamos", al insistir con la idea de filetear pescado en pleno centro durante la temporada. El objetivo del gremio es que "la comunidad marplatense y los turistas conozcan nuestro trabajo y nuestros reclamos", agregó.