Fuente: El Diario de Madryn, Puerto Madryn
Argentina - Madryn sera visitada por una mayor cantidad de cruceros en la temporada 2003-04
ULTIMAN LOS DETALLES DE LA OPERATIVIDAD DE LA TERMINAL MARÍTIMA
lunes 27 de octubre de 2003
El nuevo muelle de cruceros contará con mayores ingresos comparándolo con años anteriores. Los integrantes del Consejo de Administración de la terminal portuaria están ultimando los detalles de la inauguración y del primer atraque. La operatividad para los micros de excursiones está garantizada.
Cada día falta menos para la inauguración del Muelle de Cruceros y para el arribo del primer buque de placer. Ante la proximidad de las fechas, se intensifican las reuniones entre los sectores involucrados con la actividad turística y el manejo del futuro muelle con el claro de objetivo de coordinar las acciones y de ultimar los detalles de lo que se estima será una excelente temporada de cruceros en Puerto Madryn.
Desde noviembre a marzo las aguas del Golfo Nuevo serán visitadas por majestuosos buques donde el confort y el placer son los denominadores comunes del viaje que realizan por aguas argentinas. A diferencia de años anteriores los ingresos programados se incrementaron, permitiendo mayor movimiento de turistas en la ciudad y la posibilidad de acrecentar la actividad económica en Madryn y la zona.
Ultimar detalles
El próximo viernes quedará inaugurado el Muelle Comandante Luis Piedra Buena, una moderna terminal donde amarrarán los cruceros que realizan la denominada ruta argentina que incluye los puertos de Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia. De cara a ese acontecimiento, así como el ingreso del primer buque previsto para los primeros días de noviembre, se realizó una reunión entre autoridades comunales y los integrantes de la Administradora del Muelle de Cruceros, encabezados por el capitán José Stadler. El secretario de Turismo de la comuna, Herman Müller dio detalles del encuentro mantenido que consistió "en una reunión informal, más que nada de presentación donde se ultimaron detalles de la visita presidencial en la inauguración del Muelle Luis Piedra Buena. Además, se revisaron cuestiones técnicas que se precisan resolver en torno a la llegada de cruceros y la nueva operativa de este muelle". Aunque la terminal de cruceros será inaugurada el viernes venidero, todavía restan temas por resolver y que le otorgarán al Muelle la dinámica pretendida por las autoridades portuarias, "para que sirva y cumpla eficaz y justamente esos objetivos, convirtiéndose en el único Puerto y Muelle exclusivo de atraque de Cruceros en la Argentina" precisó el funcionario municipal.
Más ingresos
La temporada de Cruceros 2003- 2004 comenzará en los primeros días del mes próximo extendiéndose hasta el mes de marzo. A diferencia de años anteriores, las autoridades portuarias tienen confirmados una mayor cantidad de ingresos de buques para esta temporada. Al respecto Herman Müller destacó que "se amplió la cantidad de buques que llegarán a la ciudad, porque respecto al año pasado hay tres o cuatro cruceros más".
Uno de los aspectos que se analizará y estará bajo un estricto control será la operatividad del Muelle. En tal sentido, se recalcó que los micros de excursiones podrán trabajar con normalidad, aunque contará con un menor especio para maniobrar por las características que posee el viaducto del muelle Comandante Luis Piedra Buena. La planificación y el trabajo mancomunado parecen ser las claves de los integrantes del Consejo de Administración del Muelle de Cruceros. En tal sentido, sus integrantes están analizando la operatividad que la terminal tendrá el día que amarren dos cruceros en forma simultánea. Al respecto, Müller explicó que "si bien no solucionamos definitivamente el tema, estamos evaluando la mejor posibilidad y lo que aspiramos siempre es que atraquen únicamente en este muelle.
Oportunamente lo vamos a ver porque, si bien estamos trabajando en la mejor forma de operar, estamos esperando los primeros cruceros para ver la realidad cómo se trabaja".