Fuente: El Diario, Santiago de Chile
Chile - Companhia SudAmericana de Vapores es la empresa chilena mas globalizada
lunes 18 de noviembre de 2002
El viernes celebró 130 años de existencia
Tras 130 años de vida la Compañía SudAmericana de Vapores (CSAV) se ha transformado en la empresa chilena más globalizada con presencia directa e indirecta en prácticamente todo el planeta, dijo su presidente, Ricardo Claro, en el marco del almuerzo con el que el viernes festejó el nuevo aniversario junto a autoridades, clientes y sus colaboradores más cercanos.
Fundada el 9 de octubre de 1872, la compañía ostenta una historia que la define como la empresa naviera más antigua de América y una de las cinco sociedades anónimas con más historia del país.
"La tradición y el dinamismo" que caracterizan a la Sudamericana, señaló Ricardo Claro, quedan de manifiesto en una plataforma comercial construida en más de un siglo y que está compuesta por oficinas propias en Hamburgo, Hong Kong y New Jersey, además de seis agencias propias en Estados Unidos, once en China, diez en Brasil y cinco en Perú, más la de Canadá y Taiwán.
Contenedores
Se suma una red de 135 agentes independientes que cubren gran parte del mundo y otros negocios en asociación con más de 22 firmas extranjeras.
El éxito en la dirección de la CSAV, Claro lo ejemplificó con el rendimiento en el transporte de contenedores, segmento comercial en el que actualmente la empresa ocupando el lugar 19 a nivel mundial. "En 1966 transportamos 1.500 contenedores de 20 pies y en 2001 llegamos a 1.335.000", graficó.
Agregó que este desarrollo comercial se consigue "en un ambiente de disciplina" puesto que en la CSAV "hay mando".
Añadió que tras 130 años de existencia la compañía "tiene clara su responsabilidad de seguir colaborando en el desarrollo integral del país por tratarse de una obligación moral" y pidió no caer "en la soberbia que siempre conduce al hombre por el camino equivocado".
En tanto, el ministro de Obras Públicas, Javier Etcheberry, definió la historia de la CSAV como "un orgullo y ejemplo para todas las empresas chilenas".