Fuente: Aqua Noticias, Santiago de Chile
Chile - Equipo de 90 personas: Capacitan sobre temas de salud en Marine Harvest Chile
martes 14 de octubre de 2003
Noticia publicada el 14/10/2003.
Por primera vez en la compañía, Marine Harvest Chile S.A. externalizó la capacitación que realiza anualmente a su equipo de asistentes de salud; esto es, dos trabajadores por cada centro de agua dulce, piscicultura y centro de agua de mar totalizando alrededor de 90 personas. Debido a la relevancia que la empresa otorga a la salud de los peces y a la formación de los funcionarios vinculados con esta área de la producción, se trata de una iniciativa que se realiza desde fines de la década pasada -tras la fusión que dio origen a Marine Harvest en Chile- liderada por los médicos veterinarios de la compañía.
La capacitación contempla aspectos de salud de peces y medio ambiente y, si bien hasta ahora se realizaba en forma interna en la empresa, esta vez es ejecutada por Aquatech S.A. (ligada a Aquatic Health Chile S.A.) en grupos de 20 personas. Los principales patógenos que afectan la producción intensiva de salmónidos en agua de mar, factores y condiciones de riesgo ambiental para la salud de los peces y disminución de los residuos en producción fueron algunos de los aspectos considerados en la capacitación realizada a los trabajadores de centros de cultivo y piscicultura de Marine Harvest Chile S.A.
Según se informó a revista AquaNoticias, dos operarios de cada centro de la compañía de capitales holandeses son los responsables de velar, en todo momento, por la reducción de desechos en las inmediaciones de las balsas jaulas, realizar mediciones de agua para constatar la calidad sanitaria y detección eficiente de eventuales problemas que podrían afectar la producción de los salmones.




