Fuente: Aqua Noticias, Santiago de Chile

Chile - Greenpeace lanza campanha contra el consumo de productos del mar en el Reino Unido

jueves 13 de octubre de 2005

Dirigido especialmente a los retailers y supermercados del Reino Unido, el grupo ambientalista Greenpeace lanzó recientemente una importante campaña para detener la compra y consumo de algunos productos del mar cuya captura o producción atentarían contra la sustentabilidad de los océanos.

La nueva campaña acusa a tiendas como Sainsburys, Asda, Tesco, Safeway/Morrisons y Somerfield de vender grandes cantidades de peces, pero de no hacer nada para asegurar el futuro stock de las especies marinas.

“Alrededor del mundo, los retailers y la industria pesquera destaca los beneficios de consumir productos del mar, ya que constituyen saludables y deliciosas alternativas a las carnes rojas. Pero ellos no hablan del otro lado de la historia, que ellos capturan los productos del mar, que destruyen los océanos, tomando más y más peces para venderlos en los supermercados”, declara algunas partes de la información proporcionada por el grupo ambientalista.

Los interesados en conocer más sobre esta campaña, pueden visitar el sitio web de Greenpeace (http://www.greenpeace.org.uk/oceans/supermarkets/) donde se podrán interiorizar de las especies acusadas de ser capturadas o producidas en forma poco sustentable, más las futuras acciones que pretende desarrollar el grupo.