Fuente: La Estrella de Iquique, Iquique
Chile - Iquique: Donaron especies capturadas en Mundial de Caza Submarina
jueves 18 de noviembre de 2004
El director regional del Servicio de Menores, Luis Morandé, agradeció la donación de especies de parte del municipio y de la Federación Nacional de Deportes Submarinos.
Los hogares de menores dependientes del Servicio Nacional de Menores, Sename y el hogar de ancianos "San Vicente de Paul" fueron favorecidos con las especies capturadas por los deportistas nacionales y extranjeros participantes del Mundial de Pesca Submarina "Iquique 2004".
La entrega se desarrolló ayer, por la mañana, en los inmuebles que albergan a los menores en situación irregular y a las personas de la tercera edad.
Alrededor de una tonelada de pescados, capturados durante el Campeonato Mundial, fue entregada por la municipalidad y la Federación Chilena de Deportes Submarinos, los que fueron conservados en cámaras frigoríficas.
APORTE
El aporte fue entregado simbólicamente, a nombre del alcalde Jorge Soria Quiroga, por el encargado del departamento de deportes, Luis Plaza, y el delegado para Iquique de la Federación Chilena de Deportes Submarinos, Emilio Hassi, al director regional del Sename, Luis Morandé y a los abuelitos del Hogar San Vicente de Paul.
Cabrillas, congrios, mulatos, pintachas, rollizos, sargo y viejas coloradas fueron algunas de las especies donadas y que serán distribuidas entre los 22 hogares de menores que dependen del Sename, beneficiando así a un total de mil 676 niños y niñas.
CONTENTOS
El director regional del Servicio Nacional de Menores, Luis Morandé, agradeció el aporte realizado por la municipalidad y la Federación Chilena de Deportes Submarinos y señaló que las especies donadas mejorarán la dieta de los menores internados que son de escasos recursos.
"Estamos muy contentos y agradecidos del gesto que el alcalde Soria ha tenido con nosotros. Es un aporte significativo, especialmente, por el simbolismo que tiene y específicamente por el tema nutricional, porque estas especies vienen a complementar la dieta que le estamos entregando a nuestros niños y es un beneficio directo a ellos", dijo Morandé.
Similares agradecimientos entregaron las religiosas del Hogar San Vicente de Paul, que podrán variar el menú alimenticio a los ancianos.




