Fuente: El Diario, Santiago de Chile

Chile - Salmones Multiexport inauguro nueva planta pesquera

martes 26 de noviembre de 2002

Envíos de salmón ahumado

Con una inversión total de US$ 4,5 millones, la empresa de capitales chilenos, Salmones Multiexport, inauguró ayer junto al presidente de la República, Ricardo Lagos, una planta que le permitirá producir en su fase inicial 1.500 toneladas de salmón ahumado las que serán destinadas al mercado japonés.
El presidente de la compañía salmonera, José Ramón Gutiérrez destacó que esta planta de ahumado es "la más moderna del mundo en su género", lo que según dijo, confirma la competitividad de las industrias salmoneras chilenas que buscan dar mayor valor agregado a sus productos.
Este último aspecto fue valorado por el presidente Lagos quien señaló que "esta es una inversión grande desde el punto de vista del valor agregado porque pasar del salmón fresco al salmón ahumado significa que estamos en otra etapa de la producción y que incrementa en 42% el precio del producto final".