Fuente: Fish Information Services, FIS

EE.UU. - La industria celebra las recomendaciones del USDA de duplicar la ingesta de pescados grasos

Robert Cox

jueves 13 de enero de 2005

Ocean Nutrition Canada Ltd (ONC) y el Instituto Nacional de Pesca (NFI) de Estados Unidos recibieron con beneplácito las últimas recomendaciones del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA), que instan a los estadounidenses a duplicar su ingesta de pescados ricos en ácidos grasos omega-3, los cuales reducen el riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares.

Los pescados grasos, como el salmón, la trucha y el arenque, contienen ácido eicosapentaenoico (EPA) y docosahexaenoico (DHA), que fueron aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en productos alimenticios y suplementos dietarios. Ambos nutrientes previenen las enfermedades del corazón, y se cree la utilización del DHA en alimentos para bebés ayuda a reforzar la salud y el desarrollo del cerebro.

Pese a las recomendaciones de los expertos de ingerir entre 500 y 900 miligramos diarios de EPA y DHA, los estadounidenses consumen menos de 100 miligramos por día.

El vicepresidente de investigación y desarrollo de ONC, el Dr. Colin Barrow, dice que la población de EEUU no consume suficiente pescado rico en aceites, desaprovechando así muchos de sus beneficios para la salud del corazón y el cerebro.

Si los estadounidenses comieran dos raciones semanales de pescado rico en aceites, duplicarían su ingesta de EPA y DHA, con lo que incrementarían su consumo de nutrientes a 496 miligramos por día.

Pero según los directivos de ONC, cambiar los patrones de alimentación es un proceso lento, por lo que sugieren ingerir EPA y DHA a través de suplementos dietarios de alta calidad y como ingredientes agregados en otros alimentos.

"Los consumidores ahora tienen la opción de consumir alimentos que aportan a la salud los mismos beneficios que el pescado, sin la necesidad de modificar sus dietas. El omega-3 como ingrediente alimenticio, de marca MEG-3, proporciona los mismos beneficios para la salud que el pescado, sin sabor u olor a pescado. Los consumidores también pueden tomar suplementos dietarios que contienen los ingredientes MEG-3", señaló el presidente de ONC, Robert Orr.

"El anuncio de hoy refuerza aquello que muchos de nosotros escuchamos de nuestros padres durante nuestro crecimiento: hay que comer más pescado", manifestó el presidente de NFI, John Connelly, complacido con las Instrucciones Dietarias 2005 publicadas por la Administración de Servicios Humanos y Sanitarios de EEUU y el USDA.

Si los estadounidenses siguen las recomendaciones, gozarán de "vidas más largas, más saludables y más activas", aseguró Connelly.

Por Robert Cox
www.fis.com