Fuente: El Nuevo Herald, Miami

EE.UU. - Muere una ninha tras ataque de un tiburon

lunes 27 de junio de 2005

Associated Press
SANDESTIN, Florida

Una niña de catorce años murió ayer luego de haber sido atacada por un tiburón mientras nadaba con una acompañante en el Golfo de México, según las autoridades.

Las adolescentes nadaban sobre tablas de natación, a unas 100 yardas de la orilla, cuando notaron una sombra oscura en el agua, declararon las autoridades.

''Una de las nadadoras fue atacada en la parte inferior del cuerpo'', dijo la vocero del Sheriff del condado de Walton Donna Shank. La otra nadadora no recibió daños.

Las dos niñas nadaron hasta la orilla y la víctima fue llevada a un hospital donde fue declarada muerta, dijo Shank. La niña había venido de vacaciones desde Louisiana, pero su nombre no fue dado a conocer de inmediato.

El ataque ocurrió cerca del campamento en el Gulf Holiday Travel Park, a unas 45 millas al este de Pensacola en el norte de la Florida.

Patrick O'Neill, administrador general del campamento, se negó a hacer comentario alguno.

No estuvo claro qué tipo de tiburón atacó a la niña, dijo Stan Kirkland, vocero de la Comisión de Conservación de la Flora y la Fauna de la Florida.

''La niña estaba a cierta distancia de la orilla'', dijo Kirkland. ``No creo que nadie haya podido ver bien el tiburón''.

Las autoridades prohibieron nadar a lo largo de unas 20 millas de playa poco después del ataque. Es el momento más alto de la estación de vacacionistas de verano a lo largo de la costa y las playas estaban llenas de gente.

''Esto no sucede con mucha frecuencia... muy, muy pocas veces'', dijo Mike McKee, supervisor de la carpeta del vecino Hilton Sandestin Beach Resort & Spa.

La Florida tuvo el mayor número de ataques de tiburón documentados en todo el mundo en el 2003: 30, de acuerdo a las estadísticas recopiladas por la Sociedad Americana Elasmobranch y el Museo de Historia Natural de la Florida. El año pasado hubo 12 ataques junto a las costas de la Florida.

En el 2001, Jessie Arbogast, de 8 años de edad, fue atacado por un tiburón toro de 6 pies y medio y 200 libras de peso en Langdon Beach, cerca de Pensacola. Arbogast quedó afectado con daños cerebrales luego de recibir mordidas en el muslo y de que su brazo derecho le fuera arrancado.