Fuente: Pesca2.com
España - Australia incrementa la presion diplomatica para la lucha contra la pesca ilegal en la Antartida
martes 1 de noviembre de 2005
El pasado lunes, 24 de octubre el ministro australiano de Asuntos Exteriores, Alexander Downer advirtió que se incrementaría la presión diplomática sobre países cuyos pesqueros faenan de manera ilegal en aguas antárticas.
Alexander Downer, ministro de Asuntos Exteriores australiano advirtió en la inauguración del la 24 reunión anual del CCAMLR (Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos) que aumentarían la presión diplomática sobre los barcos pesqueros que faenen ilegalmente en la Antártida e hizo un llamamiento a la comunidad internacional para proteger de manera más enérgica la protección de los ecosistemas de la Antártida.
Los debates tendrán lugar hasta el día 4 de noviembre y el ministro australiano de pesca, Ian McDonald presentará en este foro un informe sobre el uso de banderas de conveniencia y las dificultades que conlleva la lucha contra la pesca ilegal.
Por su parte, los delegados de CCAMLR tratarán el problema de la captura de merluza negra o bacalao de profundidad o mero chileno del sur (Dissostichus eleginoides), del que los integrantes del grupo controlan su comercio. La especie, convertida en un manjar se comercializa a 42 euros el kilo en los mercados internacionales.
Como socios firmantes forman parte de la CCAMLR Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, la Comisión Europea, Corea del Sur, Chile, Estados Unidos, España, Francia, Holanda, India, Italia, Japón, Namibia, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Reino Unido, Sudáfrica, Suecia, Ucrania y Uruguay. Como estados no firmantes, toman parte Bulgaria, Canadá, Finlandia, Grecia, Islas Mauricio, Perú y Vanuatu.
FUENTE: Terra Actualidad




