Fuente: EITB, Bilbao
España - El mar puede ser la respuesta a muchos de nuestros males
miércoles 2 de mayo de 2018
España - El mar puede ser la respuesta a muchos de nuestros males
02/05/2018
Fernando Reyes, director del departamento de Química de la Fundación Medina, nos habla de los medicamentos de origen marino que pueden ser la solución para enfermedades como el cáncer o el Alzheimer.
Hace años que la ciencia escudriña el entorno en el que vivimos, lo que nos rodea, y también bucea. Y lo decimos literalmente, porque es en el mar, en el fondo marino, donde la ciencia, y especial la investigación médica, busca respuesta. Y lo hacen observando cómo responden los seres vivos marinos a las agresiones de su entorno. De ese modo, los científicos buscan soluciones, antibióticos y terapias contra enfermedades como el cáncer o el Alzheimer.
La Fundación Medina, es uno de los equipos que investiga los fondos marinos, y Fernando Reyes es el director de su departamento de Química. Hablamos con él para saber cómo están realizando este estudio, a qué animales observan, y confirmar que ya existen medicamentos que provienen del mar.








