Fuente: Transporte y Logistica, Barcelona

España - Ley de Puertos: La futura ley retrasa su aprobacion en el pleno del Senado

viernes 31 de octubre de 2003

La futura Ley de Puertos fue aplazándose ayer por los pasillos del Senado, sin que el pleno de la Cámara Alta llegara a tramitarla hasta altas horas de la noche. Fuentes parlamentarias aseguraron ayer que la futura normativa entraría aproximadamente a las cero horas de hoy en el debate del pleno. Si en última instancia el presidente decidía finalizar la maratoniana sesión, la ley ocupará el primer punto del día en el pleno que continúa hoy.

El pleno de ayer recogió el testigo del retraso de la jornada del miércoles, con lo que la Ley de Puertos quedó relegada a la sesión nocturna del pleno, tras varios trámites por procedimiento de urgencia, la tramitación de la ley de montes, una segunda de ruidos y, finalmente, por la de ordenación de las profesiones sanitarias, que se coló por delante de la Ley de Puertos. Al cierre de esta edición, todavía se tramitaba ésta última.

A pesar del retraso, todas las fuentes consultadas ayer por este diario coincidieron en afirmar que la futura Ley de Puertos pasa el trámite del pleno del Senado y vuelve "prácticamente con idéntica filosofía" al Congreso, donde será aprobada definitivamente, convirtiéndose en ley.
Durante el plazo de presentación de enmiendas, todos los partidos políticos, a excepción del Partido Popular (PP) y de Coalición Canaria, han presentado propuestas de veto, además de centenares de enmiendas, por lo que todo apuntaba ayer a que el debate del texto legal en el Senado y su posterior votación sería largo.


Tylog