Fuente: The Fish Mall, Puerto Madryn

España - Millonaria campaña del FROM para evitar que se capture pescado antes de 'dar la talla'.

lunes 7 de julio de 2003

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) destinará 3,5 millones de euros a dos campañas contra el consumo de inmaduros Pezqueñines y para promover el consumo de pescado como un alimento muy saludable, bajo el lema "Qué bien te sienta el pescado".

Las campañas del Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos Pesqueros (FROM), que se desarrollarán de julio a septiembre, fueron presentadas en Madrid por el titular de Agricultura, Miguel Arias Cañete, quien solicitó la colaboración de los consumidores para "evitar el destrozo'' que pueda llevar la captura de peces bajos de talla y su consumo posterior.

Arias Cañete explicó que la campaña de Pezqueñines de 2003 pretende especialmente concienciar a los más pequeños, pues en su opinión "estamos formando a los consumidores del mañana y elaborando conciencias para los que hoy por hoy tienen capacidad de elección''.

Recalcó que la campaña de este año "es más desenfadada, asociada a la serie televisiva Cuéntame para que tenga más impacto, pues en su opinión es importante buscar nuevos mensajes, aunque manteniendo su claridad y sencillez''.

Recordó que gracias a estas campañas, la inspección pesquera ha decomisado en lo que va de año cerca de 56.000 kilos de inmaduros, siendo las especies más afectadas el boquerón, la merluza, el jurel y la chirla.

El FROM con estas dos nuevas promociones, que se enmarcan en un eslogan genérico Por nuestro pescado de hoy y de mañana, pretende potenciar el consumo responsable de pescado y sensibilizar a la opinión pública para que no acepte productos inmaduros, para lo cual este año pondrá en marcha una línea 902 para informar al consumidor.

El presidente de este organismo, explicó que se dará respuesta a las preguntas y dudas de los ciudadanos sobre cualquier aspecto vinculado al ámbito del consumo de productos del mar.

Datos

Emisión La nueva campaña de Pezqueñines 2003, de ámbito nacional, se emitirá en los medios convencionales, apoyándose en acciones promocionales en estaciones de Renfe y juegos en playas.

Puntos de venta La campaña también se dirigirá al sector comercializador alcanzando a 4.000 puntos de ventas y tendrá acciones complementarias en la administración local de envíos de material divulgativo a 1.200 ayuntamientos.

Fuente: El Correo Gallego.