Fuente: La Voz de Galicia, Vigo

España - Pescanova sustituye al consejero sudafricano Neate por EBN Banco

martes 20 de diciembre de 2005

Pescanova ha sustituido al consejero sudafricano William Hugh Neate por Emilio Escartín Hernández, quien representa a EBN Banco, tras el cambio accionarial registrado la semana pasada en la firma gallega.

La salida del grupo sudafricano Imperial Cold Storage (ICS) Holdings del capital de Pescanova, tras 42 años de relaciones, ha reestructurado el accionariado de la compañía pesquera viguesa que queda configurado de la siguiente forma: Manuel Fernández de Sousa (24,5%), Caixa Galicia (16,9%), Bestinver (5,3%), Alfonso Paz Andrade (5%), Caixanova (5%) y EBN Banco (5%).

EBN es un banco de negocios participado por las Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Unicaja, Ibercaja, Sa Nostra de Baleares y Caja Duero, así como por el Banco de la Provincia de Buenos Aires. Su 5% en el capital de Pescanova, con un desembolso de 16,2 millones de euros, se suma a sus recientes inversiones en Zumos Don Simón.