Fuente: Fish Information Services, FIS
Iberconsa adquiere planta de almacenamiento en Chubut
Patricia Diácono
martes 24 de diciembre de 2002
El Grupo Iberconsa de Argentina adquirió hace un par de semanas la planta ex-Nautilus de almacenamiento frigorífico ubicada en las cercanías de puerto Rawson, en Chubut, confirmando la voluntad de la empresa de continuar con proyectos de desarrollo en esta provincia argentina, a pesar de las precarias circunstancias jurídicas que afectan a la actividad pesquera en esa región.
Las instalaciones de la planta ex-Nautilus habían sido alquiladas por Iberpesca -integrante del Grupo- en agosto del 2001, con una cláusula de "opción a compra", según informó thefishmall.com. La empresa lleva invertidos allí una cifra superior a los ARS 2 millones y ha planificado para 2003 erogaciones por otros ARS 1,5 millones.
La planta da empleo permanente a 200 personas, que forman parte de los 600 empleos directos que el conjunto del Grupo Iberconsa mantiene en el país.
Según información de la empresa, durante el 2002, el Grupo Iberconsa lleva invertidos en Argentina USD 7 millones, con la adquisición en el mes de marzo de las empresas Vasgapesca y Pesquera del Atlántico.
El Grupo empresario cuenta con una flota de primera línea, tanto por su magnitud como por su tecnología, y abastece los mercados de la Unión Europea, países del Este, América y Asia con los productos más demandados como son merluza, rosada, calamar patagónico, rape y otras especies.
Posee factorías flotantes que procesan a bordo filetes, embutidos, bloques y toda la gama de productos finales y semiterminados que requieren estos mercados. Estos productos son transportados desde las zonas de captura hasta los países de destino a bordo de mercantes o contenedores refrigerados a temperaturas que garantizan una perfecta conservación.
Por Patricia Diácono
FIS Latino




