Fuente: Ensenada Net, Ensenada

Mexico - Congreso local Vs ley de pesca

Elizabeth Vargas

martes 25 de abril de 2006

La Cámara de Diputados del Congreso de Baja California exhortará a los Senadores de la República a no aprobar la Ley de Pesca en caso de que cualquiera de los sectores pesqueros resulte perjudicado.

El Diputado Víctor Ibáñez de la XVIII legislatura del Estado cabildea con los otros tres legisladores de Ensenada para presentar en el Congreso local un punto de acuerdo para exhortar a la Cámara de Senadores a hacer las modificaciones al ordenamiento que aprobaron los diputados federales.

“Que no se le de trámite sino hasta que se incluyan los acuerdos a los que habían llegado los diputados de la Comisión de Pesca con el sector privado y social de la pesca a nivel nacional”, reiteró el diputado local.

Aseguró que no sólo el sector privado de la pesca está contra el nuevo ordenamiento, sino todo el sector del país, el sector social, cooperativista, ribereño y artesanal.

Destacó Ibáñez Esquer que los legisladores se deben a sus representados y es por eso que intervienen en forma enérgica y oportuna, siendo muy precisos.

Lo único que estamos solicitando como legisladores locales es que se incluyan las modificaciones y adiciones que ya habían acordado en diversas reuniones la Comisión de Pesca de la H. Cámara de Diputados y el Sector Social y Privado de la Pesca a nivel nacional, destacó.

“Haciendo un análisis en lo general, la nueva Ley de Pesca es adecuada y contiene beneficios para el desarrollo de la pesca, sólo que como todo ordenamiento es perfectible y lo mas importante es que le hace falta lo acordado con el sector, y eso no se puede dejar de lado, ya que nuestros representados en Ensenada se verán severamente afectados por dicha Ley”, dijo el ex director de la cámara pesquera local.

Lo que pretenden los cuatro diputados locales por Ensenada es “representar efectivamente”, y que se logre tomar en cuenta los puntos de vista, así como las aportaciones de los pescadores, cooperativistas e industriales.

“Los actores tanto del sector social como privado de la pesca en Baja California nos reclaman ese derecho”, finalizo el Diputado Víctor Ibáñez.